La sal de la vida mediterrarrea

Las condiciones climatológicas que caracterizan a los países situados a la vera del mar Mediterráneo, como España e Italia, han proporcionado a lo largo de los siglos la posibilidad de obtener una gran variedad de alimentos. Gracias a ello, podemos afirmar que nuestra alimentación se caracteriza por su alta riqueza, basada en la pirámide alimenticia.

El pan, las verduras o las frutas son solo ejemplos de la extensa lista que la base de la dieta mediterránea compone.  Pero si tenemos que destacar un alimento, ese es el aceite de oliva o también conocido como el oro líquido, siendo un pilar fundamental por su sabor y las vitaminas que las aceitunas le proporcionan.

Muchos especialistas recalcan la importancia que la dieta tiene para nuestra salud, calificando la mediterránea como saludable, suficiente y segura. Al mismo tiempo, fue declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido a la herencia cultural que esta representa.

En La Bouna Base empleamos alimentos englobados en la dieta mediterránea, brindando a tu paladar la posibilidad de saborear la grandísima riqueza de nuestra cultura gastronómica.